Poliglobulia: Exceso de sangre en el cuerpo.

La poliglobulia, también conocida como eritrocitosis, es un trastorno sanguíneo que se caracteriza por un exceso de glóbulos rojos en el cuerpo. Esto puede ocasionar una serie de problemas de salud, como problemas respiratorios, problemas cardíacos y coagulación excesiva de la sangre.

Índice
  1. ¿Qué causa la poliglobulia?
  2. ¿Cuáles son los síntomas de la poliglobulia?
  3. ¿Cómo se diagnostica la poliglobulia?
  4. ¿Cómo se trata la poliglobulia?

¿Qué causa la poliglobulia?

Existen varias causas que pueden llevar a la poliglobulia, siendo la más común la hipoxia (falta de oxígeno en los tejidos). La hipoxia puede ser causada por diferentes condiciones, como enfermedades pulmonares crónicas, problemas cardíacos, tumores, entre otros.

Otras causas menos comunes incluyen trastornos renales, como la enfermedad renal policística, y trastornos hematológicos, como la policitemia vera.

¿Cuáles son los síntomas de la poliglobulia?

Los síntomas de la poliglobulia pueden variar dependiendo de la causa subyacente y la gravedad del trastorno. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento de la piel
  • Presión arterial alta

¿Cómo se diagnostica la poliglobulia?

El diagnóstico de la poliglobulia se realiza mediante un análisis de sangre completo. Los resultados del análisis mostrarán si hay una cantidad excesiva de glóbulos rojos en la sangre. Si se sospecha que la poliglobulia se debe a una enfermedad subyacente, se pueden realizar pruebas adicionales para identificar la causa.

¿Cómo se trata la poliglobulia?

El tratamiento de la poliglobulia depende de la causa subyacente del trastorno. Si la poliglobulia se debe a una enfermedad subyacente, como una enfermedad

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir